¡QUE VALOR NUESTROS NUEVOS ROJINEGROS!

Estamos muy, pero MUY, emocionados pues nuestra directiva Atlas FC confirmó que el guapísimo y talentosísimo guardameta chileno Cristopher Toselli llegará a defender el arco de La Academia del Fútbol Mexicano a partir del torneo Clausura 2018. El futbolista arriba a nuestra agrupación en calidad de préstamo un año con opción a compra.

El arquero sureño llega procedente de la Universidad Católica de Chile, institución en la que se formó como jugador. En 2009, año de su debut profesional, Toselli jugó 15 partidos con el Primer Equipo sumando mil 350 minutos de juego, a partir de entonces fue ganándose su permanencia en el once inicial hasta convertirse en un referente del cuadro chileno con el que levantó tres títulos de liga, uno de copa y una Supercopa.

El originario de Antofagasta destacó en selecciones juveniles por su papel realizado en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007, en la cual rompió el récord de portería imbatida en competencias de esta categoría, acumulando 492 minutos. Chile finalizó en tercer lugar.

Nuestro nuevo y flamante portero.

Ya con el combinado nacional mayor, el portero formó parte de diversos logros de La Roja, destacando que integró el plantel que representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, fue campeón de la Copa América Centenario 2016, y sumó su fútbol al subcampeonato de la Copa Confederaciones este año. También se coronó con su selección en la China Cup 2017, certamen en el que también participaron China, Islandia y Croacia. El cancerbero defendió la portería chilena para llevar a su equipo a levantar título.

Tras la conclusión del régimen de transferencias  de la Liga Bancomer MX previo al arranque del torneo Clausura 2018, damos a conocer un resumen de nuestras altas y bajas del Primer Equipo para enfrentar el próximo torneo.

Altas: Cristopher Toselli (Chile) / Cándido Ramírez.

Bajas: Jahir Barraza (Atlético San Luis) / Christian Tabó (Puebla) / Diego Cruz (Puebla) / Fernando  Isaac Ruíz (Puebla) / Matías Alustiza (Pumas) / Javier Salas (Cruz Azul) / José Madueña (Cruz Azul) / Uvaldo Luna (Tigres) / Facundo Erpen (Lobos BUAP) /  José Hernández  (Murciélagos FC) / Ricardo Bocanegra (Murciélagos FC) / Juan de Dios Hernández  (Atlante).

Y así es como con su llegada, el chileno aportará agilidad, reacción y seguridad bajo los tres palos. Yo le doy la más cordial bienvenida a nuestra escuadra y familia… Ustedes háganlo también con su apoyo, aplausos y gritos de aliento desde la tribuna.

Gracias queridos. ¡A sumar!

La Roja (¿o La Negra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *